Este año por fin pudimos celebrar la tradicional CALÇOTADA, la fiesta del calçot, carne a la brasa y reunirse con la familia y amigos.
En este reencuentro primero visitemos la Masia Celler ROMAGOSA TORNE. Su historia se remonta a 8 generaciones atrás. Cada generación ha ido aportando su experiencia y su manera peculiar de trabajar la tierra.
La masía data de 1864 y la bodega formaba parte de la casa hasta que su fundador decidió edificar las actuales instalaciones modernas.
Las herramientas y maquinaria antigua han pasado a formar parte del museo visitable.
Las viñas actuales, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar permiten elaborar productos de viticultura ecológica que se va imponiendo mercado nacional e internacional.
Para terminar la mañana un buen paseo por Valls hasta la Plaza del Blat la plaza más emblemática de Valls se llama así desde el siglo XV su nombre es debido comercio del trigo que ahí se hacía.
Es la plaza más conocida por ser considerada el "Quilómetro cero" del mundo casteller. "Els Castells" o torres humanas declaradas que desde el 16 de noviembre del 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO)
Para terminar la mañana nada mejor que tomando un "vermutillo" en la Plaza del Pati del Castell.
Al final llega la gran fiesta del día, una buena comida degustando los magníficos CALÇOTS de la Masía Casa FÉLIX en Valls.