jueves, 27 de enero de 2022

LA CARCHOFADA


 Esta semana hemos iniciado las excursiones del año 2022 que esperemos puedan normalizarse definitivamente y dejar atrás una etapa triste. A pesar de las incertidumbres derivadas del Covid pudimos reunir un grupito de amigos y hacer la clásica excursión de inicio de año LA CARCHOFADA. 

Comenzamos el día que se prometía frío pero soleado con un buen desayuno en  el restaurante L'Arumí de Santa Eugenia de Berga.



A continuación hacemos la visita programada a un lugar sorprendente El Màgic Món del Tren. (Clicar el enlace)

El Màgic Món del Tren es una instalación dedicada al coleccionismo y el modelismo que da a conocer el mundo del tren en miniatura. Muestra una colección de 750 locomotoras y 3.500 vagones, objetos relacionados con el ferrocarril y dioramas, que pretende dar a conocer el mundo del tren en miniatura a un público de todas las edades, más allá del aficionado.

En la planta baja de esta instalación de mil metros cuadrados se puede visitar la exposición permanente compuesta por 750 locomotoras, 3.500 vagones y diferentes dioramas de ambiente ferroviario provenientes de la colección privada de Josep Arumí Bou, coleccionista de trenes Märklin desde 1984.

En la primera planta se encuentra una maqueta de 250 metros cuadrados a escala H0 (1:87) que cuenta con 100 metros lineales de vía por donde circulan 73 trenes. Y en la segunda se puede ver una maqueta de 200 metros cuadrados a escala I (1:32).









Como nos venía de paso pudimos hacer una parada el Perafita para comprar unas excelentes cocas.


Para definitivamente situarnos en el Restaurante donde degustemos una magnífica CARCHOFADA.




Para terminar os dejo un fantástico video especialmente dedicado a los amantes de la marquetería, de los trenes y de las miniaturas.






14 comentarios:

  1. Veo que ya comienzas a acudir a esas estupendas excursiones rodeado de amigos y buen yantar.
    Me alegro enormemente por ti.
    Me parece fantástico el vídeo de la marquetería y los trenes.
    ¡Menuda colección!
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz. Poco a poco vamos recuperando la actividad, pero cuesta mucho, dos años de coronavirus ha dejado tocada a mucha gente y ahora cuesta de recuperar el grupo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre me maravillan tus viajes, Llorenç, claro que soy carne de cañón, esa es mi tierra, ahora lejana y a la que, seguramente, ya no volveré jamás.
    Las imágenes, las costumbres, esos maravillosos lugares... gracias.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Ya me imagino que conoces bien los lugares que explico, ello te lleva a recuerdos, que espero sean buenos recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Llorenç.
    Menuda excursión. Me encantan las saludas que os proponeis.
    Que flipada. Le he enseñaba a mi amigo Sergio el vídeo que nos nuestras aquí mismo y le ha gustado mucho, por lo que seguro que a lo mejor iremos he visitarlo.
    A mi me parece muy interesante ir a visitar El Màgic Món del Tren.
    Seguro que podré ver trenes de los que han viajado nuestros abuelos, padres, família...
    Por cierto el almuerzo siempre es bien apetecible.
    Esto sí que es volver a viajar con ganas. Que así sigamos...
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Es una buena excursión, que si tienes ocasión te la recomiendo.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Qué excursión más original y bonita esta que has hecho. No conocia la Carchofada. Ya me gustaría a mi ver todo eso.

    Me alegra que ya vayas publicando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. La "Carxofada" no es más que un día donde el plato principal son las alcarchofas asadas a la brasa, pero más que nada es un motivo para reunirse los amigos y pasarlo bien..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Bellissime escursioni,ti invidio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Olga... È una buona ragione per riunirsi con gli amici e godersi una bella giornata.
      Cordiali saluti.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las alcachofas, de todas las maneras, Llorenç, pero a la brasa están deliciosas... Me saltaría el desayuno, pues si como eso de buena mañana que nos enseñas en la foto, ya se me quita la gana, y hay que dejar un rincón también para la Coca y un chupito de... ¿Ratafia?, se me ocurre...

    Y lo de los trenes, soy amante de los trenes a lo grande, pero esas maquetas tan completas también me fascinan. Es un mundo.

    Qué bien te lo pasas, Llorenç. Hay que disfrutar de la vida y tú sabes cómo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa. jeje, la verdad es que a mí no me gustan las alcarchofas ni el bacalao que había de segundo, así que me tuve que conformar con un menú infantil, pero eso si el disfrute de la compañía de los amigos. Por supuesto no podía faltar la coca y la ratafía, eso si me gusta.
      La exposición de trenes es fantástica, si te gustan, no te la pierdas.
      Un abrazo..

      Eliminar