sábado, 30 de noviembre de 2019

SANT LLORENÇ DE MORUNYS


Capilla de la Mare de Déu dels Colls - Sant Llorenç de Morunys

El municipio de Sant Llorenç de Morunys, se encuentra a pie de la sierra de Port del Comte, en el Vall de Lord, muy cerca del pantano de la Llosa del Cavall. 
El pueblo, constituye un centro turístico por su belleza paisajística y por sus monumentos históricos y artísticos. Conserva su estructura medieval formada por un recinto amurallado en forma de pentágono irregular. 
La iglesia románica conserva una serie de obras como el fragmento de pintura mural del siglo XIV, el retablo gótico, los restos del altar mayor barroco, la capilla y altar churrigueresco de la Mare de Déu dels Colls y el retablo de Sant Miquel y Sant Joan del siglo XV.








15 comentarios:

  1. Capturas cada momento de una manera mágica . Vivo en Cuba y viajo mucho estando retirado es fácil hacerlo. Quizas comience como tuú con fotos de recuerdos gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa amigo llorenc ole tú y tus fotos, tus explicaciones de donde están ubicadas cada maravilla que bonitas las fotos bueno ya me gustaría ir a a esa iglesia romántica que yo aprecio esas maravillas porque también lo soy mucho FELIZ TARDE BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares fotografías de Sant Llorenç.

    ResponderEliminar
  5. Que fotografías tan hermosas,muy nítidas puedes
    apreciar todo divinamente, te felicito amigo Llorenc.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Que imágenes mas lindas me gustan mucho, gracias por ofrecerlas es tan bien una manera de viajar a través de ellas .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Sempre stupende le tue fotografie, quella chiesa deve essere una vera meraviglia.
    Una serena serata a te.

    ResponderEliminar
  8. Ahora más que nunca necesitamos la belleza del paisaje, del Arte, recordar esos momentos en que disfrutamos de todo ello sin miedos con pasión y deleite. Hasta el barroco que no es mi estilo favorito me ha gustado.

    Unas fotos preciosas, Llorenç.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorenç como me gustaría ir y conocerlo preciosas fotos ojala tenga la oportunidad de ir , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Expectacular lugar, cuanto más el tiempo que empleas en esa explicación que nos acerca un poco más.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla por favor, cusnta belleza, y esta entrada ya lleva tiempo y no has vuelto a hacer mas viajes, no me extraña con la Covid.

    A ver si todo vuelve a la normalidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estuve mirando todos tus blogs A cual mas bonito Te felicito abrazos

    ResponderEliminar
  13. Jo, no has vuelto a publicar en este blog, con las ganas que tengo de ver más excursiones, Llorenc, a ver si pasas página, y vas publicando otras, que quiero ver más viajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es magnífica la forma que tienes de contar como es esa Tierra que tú tan bien conoces. A mí me devuelve a un feliz pasado.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar