miércoles, 26 de junio de 2019

LAGOS DEL NORTE DE ITALIA.


Mi estancia con espectaculares vistas del Lago Maggiore estaba ubicada en Stresa su ciudad principal. Sin duda su atractivo son las islas Borromeas. 

La Isla Madre es la isla más grande de las tres islas. Tiene como principal atracción el palacio Borromeo que fue construido en el S. XVII por orden de Carlos Borromeo. Tiene un jardín botánico lleno de diversas plantas y flores exóticas y con cantidad de faisanes, pavos reales y loros que os podéis ir encontrando por el camino. 

La Isla Bella (Isola Bella), como su nombre indica, se trata de la más hermosa de las tres con un palacio barroco dedicado a la esposa de Carlos Borromeo que se llamaba Isabella. El palacio y los jardines poseen una amplia ornamentación de estatuas y gran variedad de flores. 

La isla de los Pescadores. Se trata de la isla más pequeña y sencilla y la única habitada por unas 50 personas. Es una visita muy original por sus casitas de pescadores, artesanía y las bonitas vistas a la isla contigua. 

Lago de Como Lo más destacable de las poblaciones que bordean el lago son las diferentes villas neoclásicas., como el caso de Villa Carlotta que se encuentra en Tremezzo. Fue un regalo de bodas a Carlota de Prusia. 
Bellagio es pueblo muy especial, sobre todo por sus casas de colores que decoran las calles empedradas, estrechas y en pendiente. Ciudad muy turística, está llena de restaurantes y tiendas de artesanía local. 
La ciudad de Como pese a no ser la más bonita de los alrededores , merece un paseo. Se trata de una ciudad romana con un bonito casco histórico y su catedral gótica

El Lago de Orta. La última parada de mi ruta por los lagos italianos del norte, pero no por ello la menos espectacular. Se trata de un lago pequeño y precioso al borde de la localidad de Orta San Giulio, Dentro del lago, a tan sólo 400 metros de la orilla, está la Isla de San Giulio que aunque se visita en apenas un paseo de una hora. Este lugar ha sido inspiración de escritores como Lord Byron y Balzac.




8 comentarios:

  1. Cuántas maravillas hay que no conozco y me gusta conocerlas a través de vos en este caso
    Gracias por compartir lo mucho que disfrutas de tu vida

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito lo que nos has traido hoy, este lago tan bonito, qué ganas de conocerlo, pero mientras me tendré que conformar con venir a viajar a tu blog para descubrir estas maravillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Llorenç, ahora ya he visto algo más de tu viaje por los lagos que tus hermosas ventanas.

    Muy acertada la música del vídeo de fotos que invita a disfrutar de una manera relajada. Y ya lo creo que he disfrutado.

    ¡Me sorprendió ese pavo real blanco!

    Qué bien te lo pasas, Llorenç, tú si que sabes vivir, y como lo compartes pues me apunto a celebrarlo contigo.

    Un abrazo, guapo, disfruta de tu retiro veraniego en Camprodom y demás eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien viajar fue maravillosos hace un tiempo
      y vivir como viví en diferentes partes del mundo
      Los idiomas que aprendí y lo que mi vida fue
      Hoy soy feliz con lo que tengo
      Viajar son muchas horas Hoteles no me gustan Calores que no aguanto
      ya ves escribo protestando jaja que clavo que soy ....pero les cuento viajo por adentro de USA es tranquilo y mas barato

      Eliminar
  4. el romance de las letras con este español
    llorenç Gimenez del que poco sé
    pero quiero

    ResponderEliminar
  5. Es un enorme paraíso esto de los lagos de Italia. No estuve nunca , pero espero que alguna vez pueda ir.

    una abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  6. Isola bella è stupenda.
    Buon pomeriggio.

    ResponderEliminar