martes, 22 de octubre de 2024

SAN JUAN A SALOU


 Este año para celebrar la Revetlla de San Juan hemos elegido un hotel en SALOU.

Salou, capital turística de la Costa Dorada, es una ciudad marinera. La ciudad fundada por los griegos en él sigo VI se hizo grande y famosa a partir de su puerto pesquero, que asumió su punto álgido en la Edad Media y la Edad Moderna.




Salou gracias a su gran potencial para el turismo, playas extensas y pequeñas calas de aguas cristalinas, junto con su estratégica posición en el mapa, cerca de Barcelona y justo al lado de PortAventura, hacen de Salou un destino muy apetitoso durante los meses de verano, restaurantes de todo tipo, cocina marinera y mediterránea, de vanguardia, de comida internacional. Aunque no falta tampoco el "fastfood", las pizzerías ni los pubs Irlandeses-, bares, chiringuitos diurnos y chiringuitos nocturnos, pubs musicales para todo tipo de melómanos, incluso de música en directo y discotecas.







La noche del 23 de junio, verbena de San Juan, es una noche mágica en la que se celebra el solsticio de verano, con dos días de retraso. Es una celebración que la Iglesia Católica hace coincidir con la fecha de nacimiento de san Juan Bautista y que se ha convertido en una fiesta con elementos y costumbres muy marcadas y simbólicas: el fuego purificador, los baños de medianoche, las hierbas de san Juan, las canciones, el baile o las curaciones y otros rituales mágicos.





miércoles, 16 de octubre de 2024

SARDINADA Y PASEO POR EMPURIABRAVA


 La Sardinada se ha convertido en un auténtico símbolo de la vida social, el fuerte vínculo que une a los asistentes disfrutan de un menú variado y exquisito, donde las sardinas a la brasa se combinaron con otras delicias gastronómicas.





Ver una vista aérea de Empuriabrava es más que suficiente para comprender su enorme singularidad. Empuriabrava es un núcleo residencial surcado por canales navegables y que fue construido de acuerdo al modelo urbano veneciano. Actualmente, cuenta con 24 kilómetros de canales interiores navegables, un auténtico paraíso natural para los amantes de la náutica.









Por su naturaleza, Empuriabrava es una población muy turística. Los aficionados a los deportes de aventura también tienen en Empuriabrava una referencia a tener en cuenta y es que este pueblo del Alt Empordà cuenta con un aeródromo deportivo con túnel de viento en el que se puede practicar el paracaidismo.









Para finalizar esta interesante excursión por uno de los lugares urbanizados más curiosos de la Costa Brava, os dejo un enlace por si queréis averiguar más cosas de Empuriabrava.
(Podéis clicar sobre la imagen o sobre el nombre)