lunes, 2 de julio de 2018

SAN JUAN EN SALOU


Fundada por los griegos en el siglo VI a. C., la ciudad de SALOU constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna.

A lo largo del siglo XX, Salou se convirtió en un importante centro turístico, y que se mantiene en la actualidad, es el principal destino turístico de la Costa Dorada, es considerada de manera oficiosa como su capital. Su principal interés son sus cuatro playas y sus numerosas calas, donde poder disfrutar del sol, la arena, el mar y el placer de no hacer nada durante el tiempo libre. Su principal playa es la Playa de Levante, de más de un kilómetro de longitud y conocida por su arena fina. Otra de las playas es la dels Capellans, delimitada por un bonito parque y acantilados en sus extremos, con lo que da sensación de estar en un paraje más exótico y lejano.

Salou cuenta con otros puntos de interés que merecen visita, como la Iglesia de Santa María del Mar que se construyó como capilla gremial para los marineros de la ciudad y con el tiempo se ha ido agrandando, o el Chalet Bonet, una obra del modernismo catalán creada por un discípulo de Gaudí. 

Para el final, la joya de la corona, Port Aventura World más el  Ferrari Land uno de los principales parques de ocio de Europa. Cuenta con parque temático, campos de golf, un club de playa y sigue creciendo a día de hoy. 




























Y así transcurrieron cuatro días de calor, relax, petardos y buena coca de San Juan.. 



3 comentarios:

  1. Wuuauu me encannnnta este blog, qué bueno está, pero no veo para ponerme de seguidora, y me encantaría seguirlo, buena falta me hacía veranear desde tu perspectiva, ya que no puedo de otra manera, disfrutaré como una enana en este precioso rincón, te felicito por esta idea tan brillante.

    Me han encantado las fotografías, y decirte que conozco Salou y me encanta.

    Ya estoy intentando volver, un placer haber estado aquí, y una grata sorpresa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Ah y se me olvidaba, me encanta tu logo.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito es el reportaje, sencillamente insuperable.

    Tienes desactivado el asunto de hacernos seguidores, me pasa como a María.

    Abrazos.

    ResponderEliminar