sábado, 11 de diciembre de 2021

LA CAMARGA FRANCIA


 Este mes de septiembre nos ha llevado a un viaje por uno de los lugares más pintorescos de Francia La Camarga. 


Es un parque natural situado a orillas del mar Mediterráneo, formando un delta  en la desembocadura del río más grande de la Europa occidental, el Ródano. Es una amplia extensión situada en las comunas de Arlés y Saintes Maries de la Mer. Esta variedad de paisajes de una riqueza excepcional fascina a los apasionados de la naturaleza.

Pero para descubrir la Camarga auténtica, hay que ir más al sur, donde las lagunas y los pantanos dominan el paisaje. Estos paisajes al sur de la Camargue son espectaculares, vastos espacios arcillosos que se inundan fácilmente en otoño, sin embargo, desiertos en época estival, florecillas púrpuras en otoño y azules en verano (la lavanda de mar cubre de violetas y azules el paisaje de la Camarga). Por otra parte, numerosos ganaderos se dedican a la cría tradicional de toros y caballos.

Nuestro paseo empieza en la localidad de Nimes, donde Vincent van Gogh nos deleitó con grandes obras pictóricas, pasando por la monumental Avignon, Arlés, Aigües Mortes, Saintes Maries de la Mer y Narbona.




















1 comentario:

  1. El reportaje es precioso, Llorenç. Me trae recuerdos de mi infancia. Mis viajes con Papá, podría llamarle yo a esa magnífico terrotorio .. tan cerca de casa y tan lejos, decía mi Padre.
    Gracias, Llorenç, tus viajes son belleza, nostalgia y un buen rato para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar