sábado, 12 de noviembre de 2022

BANYOLES.


 Esta semana nuestra excursión nos ha llevado hasta la capital de la comarca del Pla de l'Estany en la provincia de Girona.

Parte del municipio está ocupado por l'Estany de Bañoles, el lago natural más grande de la península ibérica. Fue sub-sede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en la modalidad de remo y sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004.

La villa de Banyoles cuenta con una gran riqueza histórica y patrimonial, además de elementos únicos que solamente encontrarás aquí. El Museo Darder, el Museo Arqueológico, la Pía Almoina, la calle Paraireria, la Plaza de la Font. 
Dar una vuelta con el tren del Pinxo alrededor de l'Estany y ver las famosas Pesqueras, entre otras muchas cosas.

Descubrir la singularidad de una ciudad que ha crecido con un estrecho vínculo con el agua de l'Estany de Banyoles, presente en varios puntos de la ciudad.















Todavía nos dio tiempo a visitar la cercana villa medieval de Besalú y su monumental centro histórico..






Para terminar nada mejor que haciendo una visita a la Pastisseria Surroca.  Una confitería clásica de toda la vida, con recetas tradicionales de la zona, destacan los chuchos y las pastas con ratafía, un licor de hierbas también muy típico de la zona, borrachos están muy ricos, pero lo mejor los cortadillos de piña con capas de mermelada ricos y además bonitos. 







1 comentario:

  1. Hola Llorenç. Cuanto tiempo sin poderte leer.
    Tus artículos (posts, entradas o bloguerías - ya no sé cómo llamar a nuestros textos en un blog) siempre remueven mi memoria y me devuelven a tener que suspirar por esa tierra de mi infancia.
    Gracias, Llorenç y bien hallado de nuevo.

    ResponderEliminar