lunes, 8 de diciembre de 2025

MUSEO DALÍ



 


El conjunto del Teatro-Museo DALÍ con la Cúpula la Torre Galatea y su fachada decorada con maniquíes, huevos y panes es el icono más emblemático del paisaje urbano de Figueres. El edificio se considera en sí mismo el objeto surrealista del mundo. Pero, a su vez, alberga en su interior muchas obras maestras de Dalí.

También cabe destacar un conjunto de obras que Dalí creó pensadas para su Museo como la sala Mae West, la sala Palacio del Viento, el Cadillac lluvioso o la pintura Gala desnuda mirando el mar que a 18 metros aparece la figura del presidente Lincoln.

El Teatro-Museo Dalí de Figueres forma, junto con el Castillo Gala Dalí de Púbol y la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat, el triángulo daliniano ampurdanés que permite adentrarse en la vida y obra de uno de los pintores más internacionales que ha tenido Cataluña.

















La Madonna de Portlligat


* Os dejo unos enlaces por si queréis indagar más sobre el Teatro Museo Dalí y la historia de cuadro La Madonna de Portlligat.

Salvador Dalí diseñó, entre los años 1941 y 1970, un conjunto de joyas de oro y piedras preciosas que hoy se exponen en este pequeño museo de Figueres. De entre estas piezas, 37 pertenecen a la colección Owen Cheatman, a las que se añaden otras dos diseñadas posteriormente. Se exponen también los 27 dibujos y pinturas preparatorios que realizó el artista





No hay comentarios:

Publicar un comentario