lunes, 27 de mayo de 2019

MENORCA.


Mi viaje por tierras menorquinas, me ha llevado a conocer lugares paradisíacos, a pueblos fascinantes, y a ciudades encantadoras. 

Hacer un resumen de la densa historia de la isla (aunque geográficamente sea tan pequeña) es un reto difícil, como escribió Mario Verdaguer  "no la han borrado ni los fuertes vientos de la Tramontana".

La situación geográfica de la isla la convierte en encrucijada de diversas corrientes culturales y políticas, que desde siglos, se extienden por todo el Mediterráneo.  Los romanos - El cristianismo - Los vándalos -  Alfonso III el Liberal -  el pirata turco Barbarroja - Las tropas francesas mandadas por el Mariscal-Duque de Richelieu - Y Gran Bretaña especialmente durante el mandato de Richard Kane. Todos ellos han dejado su imprenta en la isla.

Bien si queréis incidir mas y mejor de lo que yo os pueda contar siempre podéis hacerlo a través de la Web. menorca.org

Yo sin mas dilación os dejo algunas fotos y detalles del viaje. 

Arenal d'Castell

Es Mercadal

Ciutadella

Ciutadella

Cala Galdana

Port de Maó

Órgano en la Iglesia de Santa María de Maó

Fornells

La Caldereta de langosta de Fornells

Benibeca

Binibeca

Cala de Binidali

La sobrasada de Menorca

Quesos de Maó

Tanques Menorquines.

Puertas Menorquinas


2 comentarios:

  1. Wow, que maravilla, Llorens, esas preciosas calas, que me recuerdan a las más salvajes de la Costa Brava. Un bañito, una caldereta, y por la noche un paseo relajado por esas callecitas blancas. <

    Hermosas fotos

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. maravilloso que mas puedo decirte un abrazo

    ResponderEliminar