miércoles, 26 de junio de 2019

MUSEO DEL COBRE.


El Museo del Cobre se encuentra en las instalaciones de La Farga, en un antiguo edificio modernista de principios del siglo XX. Fue inaugurado en el año 2008 con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de La Farga.




El Museo es un espacio cultural que divulga mediante distintos recursos, el conocimiento, el uso y las aplicaciones que La Farga ha hecho del cobre a lo largo de la historia a nivel industrial, económico y ambiental.






La concepción, el diseño y la estructuración del museo fueron posibles gracias a la cooperación entre la Fundació La Farga y la Universidad de Vic, la cual asumió la dirección del proyecto museólogico y museográfico.


Por su lado, La Farga apostó por la restauración de la antigua torre de principios de los noventa situada al lado de las instalaciones industriales de la empresa, la antigua residencia de los condes Lacambra, como sede para el nuevo espacio museístico.



Actualmente, el Museo del Cobre ofrece planes didácticos y visitas guiadas adaptadas a los niveles académicos de los grupos escolares de primaria, secundaria y bachillerato, ciclos formativos y universidades.








1 comentario:

  1. Que bellas excursiones he tenido
    viajando en tu blog mi amigo,
    muchas gracias todo es hermoso.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar