domingo, 12 de diciembre de 2021

2020 AÑO DE COVID 19


 Este año 2020 de triste recuerdo, lo recordaremos siempre porque nos partió la vida, a los jóvenes a los adultos, pero especialmente a los mayores donde la pandemia del Covid-19 se cebó especialmente con una gran perdida de vidas humanas, con secuelas que quedaran siempre, y con un lastre psíquico y físico que nos quedara por siempre más, nuestro recuerdo a todos aquellos que hemos perdido por el virus y por otras graves patológicas que no se diagnosticaron a tiempo. 

Así que solo tuvimos dos meses para disfrutarlo en el que hicimos la clásica CARXOFADA en enero y la CALÇOTADA en febrero aunque nos dio tiempo justo para hacer un pequeño viaje a LISBOA y sus alrededores. 

La CARXOFADA típica para comenzar el año, esta vez en el Lluçanes a Cal Quico una masía desde donde se divisa unas magníficas vistas, pero antes pudimos visitar una granja de "rucs" catalanes un animal magnífico y muy preciado. 


La CALÇOTADA es una fiesta en Catalunya se celebra masivamente durante el mes de febrero básicamente, donde se reúnen familias y amigos a comer calçots y carne a la brasa. Es una fiesta donde se fomenta la amistad de amigos, conocidos y familiares, donde participan niños, padres y abuelos, previamente visitemos la gran cantera romana del Médol y la parte antigua de Tarragona.. 


LISBOA. Fue el único viaje antes del confinamiento por el Covid 19, eso si bien aprovechado, visitemos Lisboa, Belén, Los Jerónimos, el puente Vasco de Gama, y las localidades de SINTRA, CASCAIS, ESTORIL, ÓBIDOS, BATALHA, FÁTIMA, y asistir a una cena con FADOS. 











SINTRA.



CASCAIS.



ESTORIL.


ÓBIDOS.



BATALHA.



FÁTIMA.


FADOS.


* Todas las fotografías son de LLorenç.



2 comentarios:

  1. Maravillosos viajes, Llorenç. Envidia sana. Cuando leí el Lluçanes ... se me puso la piel erizada. Yo curé mi asma entre 1948/1960 en San Agustí de Lluçanes, caserío de L´Alou.
    Un abrazo de lunes.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies per la teva aportacio
    ha estat molt trit aquest any y el pasat
    tot hi aixo em de segir endevant
    cuidad molt
    Bones Festes

    ResponderEliminar