Así que solo tuvimos dos meses para disfrutarlo en el que hicimos la clásica CARXOFADA en enero y la CALÇOTADA en febrero aunque nos dio tiempo justo para hacer un pequeño viaje a LISBOA y sus alrededores.
La CARXOFADA típica para comenzar el año, esta vez en el Lluçanes a Cal Quico una masía desde donde se divisa unas magníficas vistas, pero antes pudimos visitar una granja de "rucs" catalanes un animal magnífico y muy preciado.
La CALÇOTADA es una fiesta en Catalunya se celebra masivamente durante el mes de febrero básicamente, donde se reúnen familias y amigos a comer calçots y carne a la brasa. Es una fiesta donde se fomenta la amistad de amigos, conocidos y familiares, donde participan niños, padres y abuelos, previamente visitemos la gran cantera romana del Médol y la parte antigua de Tarragona..
LISBOA. Fue el único viaje antes del confinamiento por el Covid 19, eso si bien aprovechado, visitemos Lisboa, Belén, Los Jerónimos, el puente Vasco de Gama, y las localidades de SINTRA, CASCAIS, ESTORIL, ÓBIDOS, BATALHA, FÁTIMA, y asistir a una cena con FADOS.
SINTRA.
CASCAIS.
ESTORIL.
ÓBIDOS.
BATALHA.
FÁTIMA.
FADOS.
Maravillosos viajes, Llorenç. Envidia sana. Cuando leí el Lluçanes ... se me puso la piel erizada. Yo curé mi asma entre 1948/1960 en San Agustí de Lluçanes, caserío de L´Alou.
ResponderEliminarUn abrazo de lunes.
Moltes gracies per la teva aportacio
ResponderEliminarha estat molt trit aquest any y el pasat
tot hi aixo em de segir endevant
cuidad molt
Bones Festes