jueves, 9 de marzo de 2023

LA "CALÇOTADA" DEL 2023.


 Este año 2023, como es tradicional, el mes de febrero la gente se reúne un grupo de amigos y familiares para celebrarlo comiendo una típica "Calçotada".
En esta ocasión previamente hicimos una excursión que nos llevó a:

El Roc de Sant Gaietà, es la desconocida joya de la Costa Daurada.
Se erigió entre los años 1964 y 1976 sobre las rocas a imagen y semejanza de un pueblo típico de pescadores, pero con unos edificios de diferentes estilos arquitectónicos.

Su arquitectura muy singular y bastante desconocido de la Costa Daurada, con una situación privilegiada frente al mar, en la población de Roda de Berà (Tarragona).

En su interior, podemos encontrar, la Roca Foradada, así como diferentes zonas de la geografía mediterránea, complementadas con edificaciones de diferentes estilos, como, gótico, renacentista, mozárabe, románico y mudéjar, el típico patio sevillano y andaluz, estilo arquitectónicos del norte. 













Junto con la peculiaridad de la inclinación de sus árboles que por el viento de Garbí, se convierten en un romántico e inolvidable recorrido.



No podía faltar la visita al museo de la radio de Luis Del Olmo.
















La calçotada juntamente con la comida la hicimos en la Masía del Pla en el Pla de Santa María.




6 comentarios:

  1. Precioso y nostálgico recorrido, Llorenç. Precisamente mi hermano estuvo ayer celebrando la calçotada con sus amigos en un restaurante de Arenys de Munt.
    Gracias por estas espléndidas vistas y textos que nos regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Siempre puntual a tu comentario, me alegro poder traerte recuerdos, espero que siempre sean positivos y te agradezco tu aportación. Aunque ya sabes que ahora me he retirado un poco de los Blogs, siempre admirador tuyo, Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que puedo hacer mas que decirte
    Admiro tu arte muchacho

    ResponderEliminar
  3. Hola Llorenç.
    Ya decía yo. En diciembre estuve en la Costa Dourada de Tarragona. Y fue un algo desastroso por la organización que llevaron en todo. Y ahora veo esto y estoy alucinando. Ya que ha veces va mejor a los sitios en coche particular, que pagar una salida de dos días y quedarnos en Babia. Sin ver nada importante.
    En cambió este me parece mucho más interesante. El museo me encanta y la calçotada también. Se ve una excursión espectacular.
    Aquí tengo que ir a visitarlo.
    Gracias
    Abrazos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Que no se pierdan las buenas costumbres y la calcetada ya forma parte de nuestra cultura popular y gastronómica.. Saludos.

      Eliminar