miércoles, 31 de mayo de 2023

SALOU.

Pocas ciudades en España aglutinan tal cantidad de actividades de ocio y entretenimiento como Salou. Considerada la capital de la Costa Dorada y la población más visitada en esta región.

La visita a Salou empieza por su magnífico paseo marítimo Jaime I, verdadero epicentro de la ciudad. El paseo se extiende a lo largo de 1 km adornado de grandes palmeras y rodeado de zonas verdes, parques infantiles y multitud de fuentes. La visita por el puerto de Salou. Frente al mar encontramos las impresionantes casas históricas de mediados del siglo XIX a donde vale la pena acercarse para disfrutar de la arquitectura modernista. 

A pocos pasos de la fuente luminosa se encuentran dos de las calles más comerciales del municipio. La calle Zaragoza y la calle Carles Buigas siempre están repletas de gente a cualquier hora del día.




Antigua estación del "carrilet" en Salou

En el extremo norte del paseo y junto a la famosa fuente luminosa marca el punto de partida del camino de Ronda, recorrer este precioso sendero que nos llevará por los rincones más desconocidos de Salou bordeando la costa y atravesando acantilados, calas preciosas y restos históricos hasta el Faro de Salou.


Salou es el principal destino familiar de la Costa Dorada. Gracias a su gran oferta de ocio y entretenimiento, se ha convertido en referencia turística a nivel mundial, con miles visitantes al año buscando el calor de sus playas y atraídos por su gran variedad de atracciones y parques temáticos como PortAventura, Ferrari Land (segundo parque de este tipo en el mundo después de Dubai) o parques Acuáticos como Aquopolis o Costa Caribe Aquatic Park.



Nuestra ubicación fue en un buen hotel sobre la Playa dels Capellans que a pesar de estar a unos 300m de la fueste luminosa, se encuentra en una zona más tranquila que las del centro, 

Se trata de una pequeña playa de unos 200m de longitud, protegida de los vientos por acantilados a ambos lados. Su arena es fina y dorada y sus aguas cristalinas, la Playa dels Capellans, galardonada todos los años con la Bandera Azul de la UE.



Para terminar os dejo una buena foto que hice en una de las múltiples modernas y espectaculares cafeterías de estos monstruos de la música que espero reconozcáis.

Clicar sobre la imagen

*Todas las fotografías son de mi autoría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario