lunes, 8 de mayo de 2023

TENERIFE


 Tenerife, la isla de las mil experiencias. 

Descubrir impresionantes volcanes y paisajes sobrecogedores, contemplar un cielo infinito de estrellas.
Tenerife también conserva hermosos cascos históricos de gran valor artístico en los que pasear sin prisas, museos y pueblos encantadores cargados de tradición.
Emociones algo más intensas, como divertirse en las modernas atracciones de los parques de ocio.

Bajo la mirada del Teide, Puerto de la Cruz enamora a turistas desde el siglo XIX. En esta localidad del norte de Tenerife se puede pasear entre edificios típicos canarios junto a las cuidadas playas de su costa, o pasar un día divertido en el zoológico Loro Parque. Para desconectar, lo mejor es pasar el día en las piscinas de agua salada del Lago Martiánez, diseñado por César Manrique.
En el municipio del Puerto de la Cruz, existe un barrio pesquero que se llama Punta Brava. Un barrio costero rodeado de lava basáltica solidificada de erupciones del pasado. Junto al barrio se encuentra la playa de Punta Brava, que pertenece al complejo Playa Jardín, una increíble playa de arena negra volcánica.

Tenerife, puede presumir, es de sus extraordinarios espacios naturales. Pero hay uno que destaca especialmente: el Parque Nacional del Teide, el más visitado de Europa, patrimonio Natural de la Humanidad.

Lugares de una belleza impresionante como el Macizo de Anaga, una de las siete Reservas de la Biosfera de las Islas Canarias. O Masga en el Parque Rural de Teno, un lugar de difícil orografía con impresionantes acantilados, valles y zonas boscosas cuyo aislamiento ha jugado a su favor, pues ha permitido mantenerse casi intactos.

En Tenerife también se respira historia en varias de sus localidades. Un claro ejemplo es San Cristóbal de La Laguna, muestra única de ciudad colonial no amurallada que sirvió de inspiración a otras ciudades coloniales americanas. Ello, unido a que mantiene prácticamente inalterado el trazado original del siglo XV, la ha hecho merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Orotava también alberga un importante conjunto histórico artístico, donde encontramos la famosa "Casa de los balcones".

El pueblo costero de Garachico, que conserva aún las huellas de la violenta erupción volcánica que sufrió en 1706.

Después de una pequeña descripción de los lugares que visite, paso a ofreceros unas cuantas fotografías, sugiriendo que visitéis la Isla de las mil experiencias, y si ya la conocéis volver que siempre descubriréis alguna cosa nueva.
*Podéis clicar sobre la imagen para ampliarla.


















Para terminar os dejaré unos videos que ilustran esta entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario