La cría de mejillones junto al cultivo de arroz y la pesa de la angula, una de las actividades más representativas del Delta del Ebro, un territorio que está protegido como Parque Natural desde 1983.
La mejillonera de l’Avi Agustí, que produce mejillones y ostras desde los años 80, es la primera batea visitable que se creó en el delta del Ebro. Nacía de esta manera, en 2005, la ruta de las Hombreras. La Generalidad de Cataluña le otorgó, en 2017, el premio a la mejor experiencia turística de Cataluña.
Musclarium nació en 2014 y se ha convertido en una de las hombreras más grandes del delta del Ebro, un espacio moderno, único, que invita a la degustación pero también al relax y la contemplación.
Completaremos la ruta de las mejilloneras con una degustación de mejillones junto a las bateas, con la posibilidad de realizar un almuerzo completo, aunque en nuestro caso regresemos a La Ràpita para comer una buena mariscada en Casa Ramon.
Como decía al inicio, esta es una excursión que se respira sosiego, tranquilidad que proporcionas esos paisajes únicos del delta del Ebro y degustar de una buena comida marinera.
Hola Llorens . Me ha encantado pasar por tu rincón y admirar tan bonitas imágenes de San Carles.
ResponderEliminarUn pueblo que me gustaría haber visitado en los tiempos que no paraba en casa.
Me alegro de saludarte después de un tiempo sin visitarnos en nuestros respectivos blog.