domingo, 7 de enero de 2024

LOS MUSEOS DE SITGES.


 En Sitges es recomendable comenzar la ruta cultural por las calles del centro histórico. Al recorrerlas encontramos edificios de gran belleza, así que siempre con la cámara en mano. En Sitges conviven estilos modernista, neoclásico, ecléctico, novecentista y gótico.






Una vez recorrido nos adentramos en el corazón cultural de Sitges, sus museos, pese a ser una localidad costera relativamente pequeña, en Sitges se congregan artistas, galerías y museos de todos los tamaños.

Los museos de Sitges son sorprendentes y tienen un encanto especial, hay para todos los gustos, modernismo y novecentismo. Los mas importantes son el Cau Ferrat y el Museo de Maricel (ambos declarados de interés nacional). Grandes nombres y grandes obras: el Greco, Picasso, Santiago Russiñol, Ramón Casas, todo ello con el mar de fondo.



Os dejo estas fotos de dos obras extraordinarias, y aunque nunca podre expresar con una imagen o un video la perfecciona y belleza de las obras de arte al directamente al natural he credo oportuno adjuntaros un video de una extensa muestra de las obras de los museos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario