viernes, 5 de enero de 2024

LOS DOLOMITAS


 Los DOLOMITAS es una amplia zona de montañas calizas situadas en los Alpes Orientales, en la frontera de Italia con Austria. Se trata en realidad de un conjunto de grandes macizos aislados, cada uno con su propia personalidad, separados por profundos valles y unidos entre sí por altos collados hasta los que suben sinuosas carreteras de innumerables curvas.

El nombre de Dolomitas procede del geólogo Deodat Tancrêde de Dolomieu (1750-1801), quien durante un viaje al Alto Adige descubrió una roca caliza que contenía magnesio y que es la base de la roca dolomítica. Por las características de este mineral, a menudo sucede que bajo la luz del atardecer las montañas se tiñen de un color rosado que vira al violeta antes de que caiga el crepúsculo.

Los Dolomitas fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009. Alberga un parque nacional, diversas reservas naturales y 116 cumbres que superan los 3000 metros de altitud. 

Un viaje a los Dolomitas es un placer para la vista y para los sentidos, quedamos admirados por la grandeza de esa zona realmente excepcional. Aquí en esta entrada prefiero no comentar mas, dejaros algunas fotos de los bellísimos lugares que visitemos..
















No hay comentarios:

Publicar un comentario