jueves, 26 de mayo de 2022

PUEBLOS CON ENCANTO EN L'EMPORDÀ.


 Esta semana hemos hecho una romántica excursión a unos pueblos con encanto de l'Empordà. Digo romántica porque pueblos como Monells o Peratallada son de un aroma y una belleza romántica, allí es donde querríamos pasar el romance de nuestra vida.  
Son pueblos situados en una suave colina, o rodeados de campos y viñedos, llenos de rincones maravillosos. Hay quien compara esta zona del Empordà con la Toscana, pero lo cierto es que si hay que elegir, yo elijo el Empordà.


Empezamos con un desayuno como decimos aquí de "forquilla i gavinet" a base de pan tostado con tomate, buenas butifarras y embutidos de la zona.


Monells, uno de los pueblos medievales con más renombre de l'Empordà. Recientemente, se filmaron algunas de las escenas de la película "Ocho Apellidos Catalanes" pero no es por eso que Monells es tan conocido y popular. Su reputada fama viene por el encanto de su plaza central porticada. Muy auténtica y preciosa. Todo el pueblo está construido alrededor de su antiguo castillo, del que ya solo quedan las murallas.







Peratallada es posiblemente el pueblo más conocido de esta lista de pueblos de l'Empordà y sin duda es uno de los rincones con más encanto de la Costa Brava. Ya sale en todas las guías de la Costa Brava y eso hace que no sea tan secreto. A Peratallada llegan los turistas, pero aun así resulta un pueblecito muy agradable para pasear, tomar algo y salir a cenar. Dejaos enamorar por las callejuelas adoquinadas, arcos preciosos y rincones llenos de flores.












Para terminar el día una buena paella con las famosas "gambas de Palamós". 
Palamós es una población costera de la comarca del Baix Empordà que incluye las entidades de S'Alguer, Cala Margarida, El Figuerar, La Fosca, Sant Joan de Palamós y Vila-romà. Se encuentra situada en un paraje fantástico, entre el mar Mediterráneo, Les Gavarras y la llanura del Aubí.




Hoy la música que os dejo es de estilo Contry Rock y lo haré con Buffalo Springfield una banda musical estadounidense de rock conocida como plataforma de las carreras musicales en solitario de Neil Young, Stephen Stills o Richie Furay.



5 comentarios:

  1. Felicidad y envidia es lo que siento al ver esas imágenes de esos lugares, otrora muy recorridos por mí y toda mi familia.
    Esas piedras, poder tocarlas y escuchar su historia, es algo que ya no podré repetir, pero gracias, Llorenç, es un placer, siempre, leerte.
    Hoy, indudablemente, me quedaré con uno de tus párrafos: "Empezamos con un desayuno como decimos aquí de "forquilla i gavinet" a base de pan tostado con tomate, buenas butifarras y embutidos de la zona".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precisos recorrido nos has hecho, una cosita , porque no llega tu blog a la lista de lectura, lo tengo que ver por el face aisss. Gracias por llevarnos sin salir de casa de viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela. Gracias por tu interés y por tus comentarios. Seguramente no te llega a la lista de Blogs que sigues, porque no tenía activada la pestaña del Gadget de SEGUIDORES, ahora ya está activado, te puedes hacer seguidor y así lo tendrás en la lista cada vez que publique..
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es un pueblo maravilloso, aunque lo conozco de pasada y no en profundidad. Estos pueblos me encantan para vivir una jubilación tranquila. Ese recorrido me ha encantado.
    En este blog no te seguía amigo Llorenç; así pues, me quedo por aquí con tu permiso.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.. Muchas gracias por tu seguimiento. Este es un Blog que nació casi de rebote por recordar aquellas excursiones y viajes que hacemos un grupo del que formo parte como organizador y me pareció ona buena idea plasmar cada salida que íbamos haciendo. En la pestaña de PUBLICADOS HISTORIAL, se pueden encontrar todas ellas. Tú eres mi primer seguidor, tendría que darte un premio, pero como mínimo, te doy mi reconocimiento y mi agradecimiento..
      Un abrazo..

      Eliminar