martes, 3 de mayo de 2022

REUS MODERNISMO I VERMUT.


Este sábado 30 de abril la excursión elegida fue a la capital del Baix Camp, donde pudimos visitar su arquitectura, su historia, y sus lugares más emblemáticos.

Capital del Baix Camp, goza de una extensa arquitectura modernista, tanto por sus edificios emblemáticos como por la huella personal que dejaron maestros como Gaudí y Domènech i Muntaner.

Quien la visite no podrá obviar algunas instituciones como los teatros Bartrina y Fortuny, y la bellísima plaza del Mercadal.






Los amantes del vermut encontrarán su espacio ubicado en pleno centro de Reus, donde además de encontrar hasta 5.000 artículos vinculados a esta bebida, también podrán degustar treinta variedades de vermut de diferentes lugares del mundo. Todo esto, además, con las propuestas culinarias de cocina mediterránea que ofrece el restaurante del recinto. Ubicado en un edificio modernista, está formado por una barra, decorada con centenares de botellas de vermut, una terraza interior y cuatro comedores temáticos.




Declarada Edificio de interés histórico. Diseñada a principios del siglo XX por Domènech i Montaner, es el edificio modernista más importante de Reus. En sus pisos se encuentra expuesta la mayor parte de elementos prototípicos del modernismo, conservados intactos. Fue encargada por la próspera familia Navàs, propietaria de una hilandería y que aspiraba a ampliar su negocio en el seno de un edificio en la línea de los que abundaban entonces en París.













Hoy he pensado en dejaros la música de una de las grandes. Sinéad Marie Bernadette O'Connor la cantautora irlandesa que se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones. Es ganadora de un premio Grammy. 

1 comentario: